Resultado Final: Atlético Madrid 1-1 Barcelona. Hoy, Miércoles 21 de Agosto de 2013. Partido de ida de la Supercopa de España.

Atlético de Madrid vs Barcelona

Neymar marcó el gol del empate para el Barcelona ante el Atlético de Madrid / Getty Images

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Atlético de Madrid y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida de la Supercopa Española, disputado en el Vicente Calderón.

Los “colchoneros” se adelantaron a los 12 minutos por intermedio de David Villa, quien cumplió con la “ley del ex” y marcó un golazo de volea con la pierna derecha, culminando un contragolpe letal, e impactando con potencia un centro desde la izquierda de Arda.

El ritmo del Atlético en la primera mitad fue demoledor, presionando en el medio, retrocediendo la línea de ataque para defender en propio campo y salir rápido de contra, una vez recuperado el balón.

El Barcelona se vio totalmente desarticulado en esos primeros 45 minutos, sin ideas en ataque, y aquejó la lesión de su astro Lionel Messi, quien fue sustituído por Cesc Fábregas durante el descanso, al sufrir una contusión en la parte posterior de su muslo izquierdo.

A los 58′, el “Tata Martino” le dio ingreso a Neymar y el brasileño tardó apenas 8 minutos en igualar las acciones con un cabezazo a las espaldas a Juanfran.

El Atlético acusó el desgaste de la primera parte y terminó cediendo el control del partido al Barcelona, que pudo marcar el 2-1 en un remate de Alexis Sánchez, contenido con un tapadón de Courtois.

La Supercopa de España se definirá el miércoles 29 de agosto en el partido de vuelta en el Camp Nou.