Resultado Final: México 0-3 Nigeria. Hoy, Viernes 8 de Noviembre de 2013. Final del Mundial Sub 17.

México vs Nigeria

México no pudo ante Nigeria y cayó 3-0 en la final del Mundial Sub 17 / Getty Images

MIRA LOS GOLES AQUÍ

La selección de Nigeria confirmó su favoritismo y se impuso con autoridad 3-0 ante su similar de México en la final, para titularse campeona del Mundial Sub 17 de la FIFA, torneo que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos.

Los goles del elenco africano fueron obra de Erick Aguirre (p.p 9′), Kelechi Ihenacho (56′) y Musa Muhammed (81′), en un partido que fue peleado, pero en el que la potencia física, velocidad y capacidad de definición de los nigerianos terminó pesando.

México cometió dos errores puntuales que le costaron los dos primeros goles de Nigeria y apenas generó ocasiones claras de gol. Dos cabezazos que se fueron desvíados fueron las llegadas más peligrosas de El Tri, que se quedó a un paso de reeditar su título de 2011.

Nigeria fue muy superior de principio a fin durante toda la competición y ya había goleado 6-1 a México en el debut de ambos en la fase de grupos. Los africanos terminaron invictos (6 triunfos y 1 empate), con 26 goles a favor y 5 en contra.

Las “Águilas” ratificaron su poderío en las categorías juveniles y sumaron su cuarto título mundial en la sub 17, superando a otra potencia como Brasil (3), México (2) y Ghana (2).

Los campeones además se quedaron con los títulos del “Guante de Oro” al mejor portero en Dele Alampasu y el “Balón de Oro” al mejor jugador del torneo recayó en el talentoso Ihenacho, quien marcó seis goles, con siete asistencias.