Argentina espera el encuentro frente a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, en un manto de dudas después del decepcionante empate con sabor a derrota frente a Bolivia.

Colombia vs Argentina - Eliminatorias 2014

Argentina enfrenta a Colombia por las Eliminatorias (Foto: Getty Images)

Aparentemente la Selección Argentina retornaría al clásico sistema táctico 4-4-2 con la particularidad de colocar a Javier Mascherano de zaguero central en lugar de Martín Demichelis de penosa participación en el empate frente a los bolivianos.

Mascherano de jugar en esta posición sería la primera vez que lo hace con la casaca albiceleste. Cabe recordar que el gran Pep Guardiola entrenador del FC Barcelona (España) es quien decidió experimentar con Javier en esta posición cuando Carles Puyol estuvo convaleciente por una importante lesión que lo marginó de los terrenos de juego.

Por su parte el local conducido por Lionel Alvarez consideró que el partido de mañana “será una final” y que una de las claves será hacer sentir al equipo argentino “visitante desde el comienzo del encuentro”.
Luego, entró en detalles acerca de cómo jugar contra el conjunto albiceleste: “Hay que tener una concentración especial durante los 90 minutos y no perder de vista a Messi, porque es el mejor del mundo y no podemos dejar que se despierte. Lo mismo ocurre con Higuaín, que es un gran definidor”.

Así está la previa del gran encuentro entre colombianos y argentinos, una rivalidad que se acrecentó desde aquel lapidario 5-0 que le propinó Valderrama y compañía a la selección albiceleste conducida en aquel entonces por Alfio Basile en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial ’94.

Colombia con la esperanza de sumar tres puntos importantes con miras a Brasil 2014, Argentina intentando encontrar el rumbo perdido para no seguir viviendo del pasado.