Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino que se enfrentará con Ecuador por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, anunció la nómina de futbolistas para dicho enfrentamiento.

Argentina vs Ecuador - Eliminatorias 2014

Alejandro Sabella entregó la lista para enfrentar a Ecuador (Foto: Getty Images)

En el regreso a la extensa competencia clasificatoria,  Argentina jugará con Ecuador  el 2 de junio, en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un duelo por la quinta fecha, y tendrá libre la siguiente jornada.

La convocatoria de Matías Rodríguez, lateral de la Universidad de Chile, de 26 años, y que cumplió casi toda su trayectoria fuera de Argentina, es sin dudas la gran novedad en el equipo albiceleste y como así también las convocatorias de Hugo Campagnaro (citado por segunda vez) y Pablo Guiñazú, del Internacional de Brasil.

Si bien los entrenamientos del seleccionado albiceleste comenzarán el 28 de mayo, pero algunos jugadores comenzarán a prepararse desde el lunes próximo, en una nómina que incluye a Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez, José Sosa y Fernando Gago.

Uruguay lidera la tabla de posiciones con 7 puntos, al igual que Argentina y Venezuela, pero estos conjuntos tienen peor diferencia de goles.

Luego vienen Ecuador (6), Chile (6), Colombia (4), Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1), en cuatro jornadas disputadas a la fecha.

Esta es la nómina de jugadores citados por Alejandro Sabella, que se ampliará con futbolistas que se desempeñan en el ámbito local:

Arquero: Sergio Romero (Sampdoria, Italia).

Defensores: Hugo Campagnaro, Federico Fernández (Nápoles, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Marcos Rojo (Spartak de Moscú, Rusia) y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Ángel Di María (Real Madrid, España), Fernando Gago (AS Roma, Italia), Pablo Guiñazú (Internacional, Brasil), Javier Mascherano (Barcelona, España), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra) y José Sosa (Metalist Kharkiv, Ucrania).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Lionel Messi (Barcelona) y Eduardo Salvio (Atlético de Madrid, España).