Resultado Final Prórroga: América 2-1 Cruz Azul. Tanda de penaltis: América 4-2 Cruz Azul. Hoy, Domingo 26 de Mayo de 2013. Partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX

América vs Cruz Azul

América es el nuevo campeón del fútbol mexicano / Getty Images

Con una remontada histórica, las Águilas del América se coronaron campeones de la Liga MX del Torneo Clausura 2013 al imponerse 2-1 al Cruz Azul en 120 minutos del partido de vuelta de la final del fútbol mexicano, para luego dar la estocada final 4-2 en la tanda de penaltis.

Apenas a los 14 minutos se le vino la noche encima al América por la expulsión por roja directa de Jesús Antonio Molina, en una decisión más que polémica del árbitro principal, quien consideró la falta como último recurso en una acción manifiesta de gol en tres cuartos de cancha.

Seis minutos después, Teófilo Gutiérrez (20′) adelantó al Cruz Azul, resultado que obligaba al América a marcar dos goles para igualar la eliminatoria.

La “máquina cementera” pudo sentenciar el partido y la final en más de una oportunidad, sin embargo las paradas milagrosas de Moisés Muñoz mantuvieron con vida a las águilas, que no dejaron de buscar el arco rival a pesar de jugar con un hombre menos y quedar mal parados en defensa.

A un minuto para el final, el América consiguió el empate por intermedio de Aquivaldo Mosquera (89′) y a los 90′ lograría la histórica gesta marcando el 2-1 gracias a un gol en contra de Alejandro Castro, luego de un cabezazo del propio portero americanista Muñoz, que desató la locura en el Estadio Azteca y mandó la gran final del fútbol mexicano al alargue.

En los 30 minutos de la prórroga se mantuvo el empate 2-2 en el marcador global, a pesar de que el América buscó liquidar el pleito ante un Cruz Azul que se dedicó a esperar atrás.

En la tanda de penaltis, la “máquina cementera” falló sus dos primeros cobros, mientras que el América marcó sus cuatro primeras ejecuciones para alzarse con el título de la Liga MX del Torneo Clausura 2013.

MIRA LOS GOLES AQUÍ