Se jugó el clásico de clásicos del futbol mexicano en el Estadio Azteca y las Chivas del Guadalajara se alzaron con la victoria al derrotar 3-1 a su acérrimo rival, las Águilas del América, en el Coloso de Santa Úrsula.

Game to soccer America vs Chivas of the Day 14 of the Match of A

Armando Navarrete lamenta la derrota contra Chivas. (Foto: Clasos)

Las águilas que celebraron su 95 aniversario, regalaron el Clásico Nacional jugando un partido lleno de errores a la defensiva y con muy poca contundencia al ataque, sumando su sexta derrota en el certamen.  El Rebaño Sagrado supo aprovechar la situación y con esta victoria se coloca como líder general del torneo, aumentando de paso, los grandes problemas que ya existían en la institución de coapa, que no gana en casa desde la fecha 6.

Muy temprano en el encuentro, Marco Fabián envió un centro a media altura desde el sector izquierdo, que remató de “palomita” Antonio Gallardo, dejando sin posibilidades al arquero Armando Navarrete.  Casi de inmediato vino la respuesta de los locales, pues Christian Benítez igualó el marcador con un cabezazo que remató a pase de Daniel “el Rolfi” Montenegro.

Al minuto 19, Alberto Medina envió un centro desde la esquina que el arquero Navarrete tocó débilmente, dejando el marco abierto para que Fabián enviara el balón al fondo de las redes.  Con el 2-1 a su favor, las Chivas encontraron el tercer tanto por conducto de Erick “el Cubo” Torres, quien remató un centro que techó a la zaga americanista, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Para el segundo tiempo, los visitantes perdonaron en varias ocasiones y dejaron ir lo que pudo haber sido una goleada de escándalo que terminaría por hundir las aspiraciones de los emplumados por llegar a la liguilla del futbol mexicano.

En otros resultados de esta jornada 14 del futbol mexicano, los Estudiantes Tecos vencieron 5-2 a Santos; Jaguares ganó en casa 3-1 al San Luis; Querétaro venció 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Corregidora; Pachuca y Pumas no se hicieron daño y empataron 0-0, al igual que Tigres y Monterrey, que no anotaron en el clásico del norte; Atlas y Morelia empataron 1-1, al igual que Atlante y Tijuana; y con un triplete anotado por el uruguayo Iván Alonso, los Diablos Rojos del Toluca vencieron en casa 4-3 a los Camoteros del Puebla.

Así pues, disfrutamos de 27 goles en esta jornada de clásicos, ¿cuántos más nos dejará la jornada de media semana?