Resultado: Chelsea 2-3 Manchester United . Jornada 9, Premier League, Inglaterra. Hoy, 28 de octubre.

Chelsea vs Manchester United - Premier League

Manchester United derrotó a Chelsea con un gol de Chicharito Hernández (Foto: Getty Images)

El equipo de Sir Alex Ferguson se coloca a tan solo un punto del líder, que acabó con nueve futbolistas, tras derrotarlo en su estadio de por 3-2.

El Manchester United FC estaba  con dos goles de ventaja antes del histórico triunfo ante el líder y hasta entonces invicto de la Premier League. Chelsea FC terminó con nueve hombres en un encuentro intenso, emotivo y espectacular.

El partido entre United y Chelsea fue emocionante desde el inicio, a tan sólo cuatro minutos los visitantes de contragolpe decretaron la apertura: Wayne Rooney hizo una pared deliciosa con Ashley Young antes de asistir con categoría al holandés Robin Van Persie. El delantero remató con su característica potencia, se estrelló en el poste y el rechace rebotó en el brasileño David Luiz para luego ingresar en la portería. El ex delantero del Arsenal FC hizo a los pocos minutos de la apertura el segundo tanto para la algarabía de los de Ferguson y compañía.

Al minuto 41 de la primera etapa, el Niño Torres estuvo a punto de marcar pero el portero David De Gea, salvaría de manera magistral. Sin duda fue el aviso del gol que vendría: 3 minutos después el español Juan Mata con un soberbio tiro libre convertía para el equipo londinense.

Ocho minutos después del descanso Chelsea consiguió la igualdad merced a un estupendo cabezazo del brasileño Ramires. La alegría se desdibujaría de sus rostros, el defensor Branislav Ivanović se fue expulsado por derribar a Young siendo el último hombre y a los pocos instantes vio la cartulina roja Fernando Torres tras ser amonestado por segunda ocasión por simular una falta.

El United se motivó a partir de las bajas indisimulables de los londinenses y allí hizo acto de presencia el mejor futbolista mexicano de la actualidad: Javier Chicharito Hernández que tuvo una semana extraordinaria tras convertirle dos tantos al Braga por la UEFA Champions League, a falta de 15 minutos para el final le ofrendó el triunfo al Manchester que se encuentra ahora a tan solo una unidad del líder Chelsea.