Municipal 2-0 Comunicaciones (Final). Partido de ida de la gran Final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Municipal venció 2-0 a Comunicaciones en la ida de la final en Guatemala (Foto: Cortesía www.s21.com)

Municipal venció 2-0 a Comunicaciones en la ida de la final en Guatemala (Foto: Cortesía www.s21.com.gt)

Municipal tomó ventaja en la final del fútbol guatemalteco tras imponerse 2-0 ante Comunicaciones en el partido de ida disputado en el Mateo Flores, con tantos de Darwin Oliva y Eliseo Quintanilla.

A los 37 minutos, Oliva aprovechó un rebote tras un remate de Mario Rodríguez que rechazó el portero de los cremas Juan José Paredes para abrir el marcador, mientras que Quintanilla amplió la ventaja al final de los primeros 45′ con un remate de larga distancia que dejó sin opciones al guardameta de Comunicaciones.

Erwin Morales fue expulsado a los 88 minutos por doble amarilla, por lo que no podrá jugar el encuentro de vuelta con los cremas, pautado para el próximo domingo 18 de diciembre en el Cementos Progreso. Allí, Comunicaciones intentará la remontada y obtener el tricampeonato, mientras que los escarlatas buscarán obtener su título 29. Esperaremos y veremos.