Eliminatorias: Resultado Colombia 2-0 Paraguay. Con goles de Falcao García Colombia derrotó al equipo guaraní y lo hunde en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

falcao colombia

Getty Images

Colombia salió al Estadio Metropolitano de Barranquilla queriendo afianzarse entre los clasificados para el próximo mundial. La tarea no fue fácil para los colombianos, pues Paraguay se aseguró en la mitad del campo y no dejaba juntar a los volantes con la delantera que tenía a Falcao al mando. El primer tiempo terminó sin mayores acciones de lado y lado.

Paraguay quiso aguantar de la misma manera la segunda parte pero no podría. El D.T de Colombia, José Néstor Pékerman se la jugó al ataque mandando a la cancha al volante Juan Guillermo Cuadrado con tanta suerte que las cosas le saldrían como él pensaba. Cuadrado desequilibró el juego, desbordó y asistió en ataque al ´Tigre´ Falcao y a Teófilo Gutiérrez. Al 51′ un pase de Macnelly Torres al goleador del Atlético y el 1-0, gol calcado al de la final contra el Athletic y al que el samario también le anotó a Chelsea. 

Con la supremacía de Colombia en todo el segundo tiempo llegaría el segundo gol después de desperdiciar muchas opciones para anotar. Al minuto 88 otra vez Radamel Falcao García, tras un pase de Elkin Soto enganchó y en el mano a mano con el portero de Paraguay, el ´Tigre´ definió con extrema calidad y puso el 2-0 final.