Resultado Chile 1-3 Colombia. Chile y Colombia jugaron en el Estadio Monumental de Santiago. Los colombianos que venían de golear a Uruguay derrotaron contundentemente  a los chilenos en su casa.

seleccion colombia

Getty Images

Colombia visitó a Chile en Santiago. La selección colombiana llegaba con 10 puntos, por su parte Chile contaba con 12 unidades en la tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Al final con goles de James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, Colombia llegó a trece puntos en la tabla de posiciones. Chile con gol de Matías Fernández a los 41 se queda con los mismos puntos.

Colombia siempre fue el dueño de la posesión del balón, sin embargo finalizada la primera parte, la Selección de Chile ganaba 1-0 con el gol de Matías Fernández. Chile le ganaba parcialmente con un jugador menos en la cancha tras la expulsión del volante Gary Medel por agresión sobre Amaranto Perea. Colombia que jugaba mejor desperdiciaba varias oportunidades que tuvo entre otras con el cabezazo, Falcao García.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Colombia parecía el local, de entrada José Néstor Pékerman sacó a Mario Yépes y mandó a la cancha a Juan Guillermo Cuadrado. El cambio funcionó y la selección colombiana llegaba cada vez más al arco de Claudio Bravo quien fue el mejor de los chilenos.

Al 59′ se igualaría el partido con un golazo de James Rodríguez quien desde un tiro libre marcó un gol de ´banderita´.  Al minuto 74 el marcador era más real ante las acciones dadas en el campo. Gol de Falcao, definió en un mano a mano frente al portero de Chile.

Después de voltear el marcador Colombia buscaba más y dos minutos más tarde llegaría el tercer gol, una jugada del ´Tigre´ Falcao que mandó un pase a Teófilo Gutiérrez quien decretó el 3-1 final.