Resultado Final: Estados Unidos 1-0 Costa Rica. Hoy, Viernes 22 de Marzo de 2013. Partido correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos vs Costa Rica - Eliminatorias 2014

Clint Dempsey convirtió el tanto de la victoria de Estados Unidos ante Costa Rica por el hexagonal final (Foto: Getty Images)

El gol de Clint Dempsey en el minuto 16 de partido, permitió a Estados Unidos imponerse 1-0 a Costa Rica en su arduo camino en las Eliminatorias de la Concacaf, que da acceso a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El mediocampista estadounidense con un remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería, defendida por Keylor Navas aseguró una victoria que le permite a dirigidos por Jürgen Klinsmann, respirar aliviados, en una semana donde los medios de comunicación informaban sobre una posible destitución del estratega alemán en caso de no obtener una victoria en el día de hoy.

Estados Unidos fue superior a un rival que planteó un juego conservador. Lo mejor del local estuvo en su columna vertebral: Brad Guzmán, ofreció seguridad bajo los tres palos; Omar Gonzalez fue el baluarte defensivo; Michael Bradley y Cint Dempsey los organizadores del juego en el centro del campo y Jozy Altidore, inquieto en ataque.

Fue un partido, donde abundaron las faltas, y los Estados Unidos tuvieron una leve ventaja en la posesión del balón (57%).

Honduras es el líder del hexagonal final, con 4 puntos, Estados Unidos 3 puntos, Panamá, México y Jamaica 2 puntos, Costa Rica 1 punto.