Resultado Final: EEUU 2-0 México. Partido de Eliminatorias mundialista CONCACAF. Hoy, Martes 10 de Septiembre 2013. Partido disputado en el Columbus Crew Stadium.

Estados Unidos vs México - Eliminatorias CONCACAF

Estados Unidos y México se enfrentam en las Eliminatorias CONCACAF (Foto: Getty Images)

Estados Unidos, con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan, derrotó por 2-0 a México y aseguró hoy su pase directo al Mundial de Brasil 2014.

Los estadounidenses, con 16 unidades y dos encuentros por jugarse, ya tienen asegurado al menos el tercer puesto del Hexagonal de la Concacaf, que le da el pase directo a la cita mundialista, décimo mundial de su historia y el séptimo consecutivo.

México, con este resultado adverso se queda con ocho puntos, y solamente podrá aspirar a ocupar el cuarto puesto, que da derecho a jugar una repesca contra Nueva Zelanda.

El primer gol del partido fue marcado en el minuto 49, con un cabezazo de Johnson tras un tiro de esquina cobrado por Landon Donovan.

El segundo fue obra de Landon Donovan, que en el minuto 78 recibió un pase desde la banda derecha de Mix Diskerud ante un error de la defensa mexicana.

México, está en una delicada situación que tras perder el pasado viernes frente a Honduras por 2-1, llegó con cambio de entrenador en el banquillo tras despedir a José Manuel de la Torre y colocar en su lugar a Luis Fernando Tena.

Estados Unidos fue superior, adueñándose del balón y poblando el centro del campo, México ofrecía resistencia, pero nunca dio la sensación de poder doblegar la portería custodiada por Tim Howard.

El próximo partido de Estados Unidos será el que disputen el próximo 11 de octubre frente a Jamaica en el Sporting Park, de Kansas City, mientras que México también jugará de local, en el Estadio Azteca, frente a Panamá.