Con cuatro goles de Luis Suárez la selección de Uruguay aplastó 4-0 a su similar de Chile, en partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Luis Suárez fue la figura de Uruguay ante Chile por la Jornada 3 de Eliminatorias (Foto: Getty Images)

Luis Suárez fue la figura uruguaya ante Chile por la fecha 3 de Eliminatorias (Foto: Getty Images)

Los primeros dos tantos de la celeste llegaron al borde del entretiempo, cortesía del delantero del Liverpool inglés, quien clavó el 1-0 desde fuera del área con un tiro cruzado y ajustado al palo al minuto 41, para luego aprovechar una mala salida del portero chileno Claudio Bravo y mandarla adentro con el hombro, tras una jugada enredada al minuto 45+1.

El tercero de Suárez llegó al minuto 67 al conectar de cabeza un pase de Martín Cáceres, mientras que a los 73′ cerró su show personal con el “póker de goles”, tras una habilitación del delantero del Napoli, Edison Cavani.

Con este resultado, Uruguay sigue invicto en las Eliminatorias con 7 puntos y lidera la clasificación luego de tres fechas, mientras que Chile acumula 3 unidades. La celeste tendrá fecha libre el próximo martes 15 de noviembre, mientras que Chile se medirá en Santiago ante Paraguay.