El campeón sigue vivo. La selección mexicana sub 17 derrotó por la mínima diferencia a Suecia en el último duelo correspondiente a la primera fase del Mundial que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

El campeón sigue vivo

Cortesía Femexfut

Un gol de Ulises Jaimes a los 86 minutos le dio 3 puntos más a la selección que dirige Raúl Gutiérrez, que había tenido un inicio desastroso al ser goleado 6-1 por Nigeria en su debut.

El técnico del equipo mexicano destacó que su equipo se repuso tras el golpe anímico que supuso la goleada ante los nigerianos.

“Era un partido importante por cómo venía jugando el equipo, y lo que más me deja feliz es que encontramos nuevamente la esencia con la que pretendíamos iniciar el Torneo.”

“Yo creo que estos torneos siempre son de mejora continua, conforme van avanzando los partidos los equipos van mejorando y ese también es nuestro caso, creo que en eso también radica la importancia de la victoria del día de hoy”, agregó el estratega mexicano.

El cuadro azteca enfrentará a Italia el próximo lunes en los octavos de final del certamen. De entrada Gutiérrez respeta la historia de los italianos.

“En estas instancias esperas a ver qué rival te puede tocar y en base a eso haces un análisis, sabemos que es un equipo que por el lugar que ocupó en su grupo es peligroso, tiene una historia futbolística que también hay que respetar muchísimo y seguramente en estos días lo analizaremos muy bien”.

¿Crees que México pueda eliminar a Italia y avanzar a los cuartos de final del mundial sub 17?  Opina sobre el tema.

@elancheyta