El Comité de Competición sancionó con un partido de suspensión a Cristiano Ronaldo por la expulsión sufrida en la pasada final de Copa del Rey en la que el Real Madrid cayó 2-1 ante el Atlético.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cumplirá un partido de suspensión tras la expulsión en la final de Copa del Rey / Getty Images

El órgano disciplinario le impuso cumplir la sanción sólo en el torneo copero al no ser considerada “grave”, por lo que el portugués podrá estar presente en las dos últimas jornadas de la Liga Española.

CR7 vio la tarjeta roja directa a los 115 minutos por golpear con la pierna la cara de Gabi sin intención de disputar el balón, lo que obligó al jugador colchonero a tener que ser atendido en el terreno de juego.

Por su parte, el entrenador del cuadro merengue, José Mourinho, fue suspendido por dos encuentros luego de ser expulsado a los 75′ del mismo partido por protestar de manera airada las sentencias arbitrales.

Tanto Ronaldo como Mourinho deberán cumplir las sanciones en encuentros de Copa, independientemente del país en el que se encuentren la próxima temporada.

De esta forma, “The Special One” podrá sentarse en el banquillo en la última jornada liguera cuando el Real Madrid reciba la visita del Osasuna y despedirse del Santiago Bernabéu, una vez que se ha hecho oficial su salida del club blanco al culminar la campaña.

Por su parte, Cristiano Ronaldo se encuentra a disposición de su entrenador para el próximo partido ante la Real Sociedad en Anoeta.