Resultado Final: Barcelona 1-2 Boca Juniors. Hoy, Miércoles 26 de Febrero de 2013. Partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Barcelona vs Boca Juniors - Copa Libertadores

Martínez convirtió el primer tanto en la victoria de Boca ante Barcelona (Foto: Getty Images)

Boca Juniors de Argentina quebró su mala racha al vencer a Barcelona de Ecuador, por 2-1 en partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2013, disputado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.

Los goles del club argentino fueron anotados por el delantero Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez, al minuto 59, y el defensor Claudio Pérez, al 63. Por el cuadro ecuatoriano descontó Michael Arroyo (90+3).
Pero la opción más clara para los ‘canarios’ llegó al minuto 23, cuando Brayan de la Torre se acomodó de frente a la portería y conectó un derechazo que pasó por encima del horizontal.

Los primeros 45 no fueron de gran nivel, ya que ecuatorianos y argentinos se respetaban demasiado. Arroyo, tras un tiro libre que pasó cerca del palo derecho, ilusionó a la parcialidad amarilla. A los 37 volvió a hacerlo, pero el árbitro juzgó que se había llevado el balón con la mano en el área y anuló la acción de gol.

Pese a las situaciones mencionadas, la mejor chance de gol en la etapa inicial fue para los ‘xeneizes’ a los 41. Aprovechando un error en defensa, Martínez ingresó por izquierda y su disparó a ras de piso casi besa la red.

La apertura del marcador llegó minuto 59, tras tiro de esquina y un cabezazo en el área, el ‘Burrito’ Martínez ingresó con velocidad para definir de pierna derecha, ante la mirada de Paredes que nada pudo hacer para evitar la conquista.

El segundo tanto del equipo de Carlos Bianchi, fue luego de un cobro de costado de Colazo, el defensor Claudio Pérez superó en la marca a Frickson Erazo para cabecear al piso y batir por segunda vez al portero Máximo Banguera, en el minuto 63.
En la última jugada del encuentro, el local descontó por intermedio de Michael Arroyo (90+3), de tiro penal.

Con esta victoria, Boca Juniors logró sus primeros tres puntos para colocarse tercero en la llave, que es liderada por Nacional de Uruguay con cuatro unidades. Segundo se ubica Toluca de México -también con tres puntos y cero en saldo de goles, pero con 4 tantos a favor contra 3 de Boca- y Barcelona (1).