Resultado Final: Atlético Mineiro (3) 2-0 (2) Newell’s Old Boys. Partido de vuelta, semifinal de la Copa Libertadores 2013. Hoy, Miércoles 10 de Julio 2013. Atlético Mineiro eliminó a Newell’s Old Boys en la tanda de penales y es finalista de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro vs Newell's Old Boys - Copa Libertadores

Atlético Mineiro y Newell’s se enfrentan en la revancha de la Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

Newell`s Old Boys fue eliminado de la Copa Libertadores, al perder en semifinales con Atlético Mineiro de Brasil, en la tanda de penales, luego de que los 90 minutos finalizaran con victoria del elenco de Belo Horizonte, por 2-0.

Como el juego de ida se cerró con idéntico resultado pero en favor de los dirigidos por el estratega argentino Gerardo Martino, la definición y clasificación se dirimió a través de los tiros desde el punto del penal. Y allí, el conjunto conducido técnicamente por Cuca, mostró mayor eficacia y precisión para imponerse por 3-2.

De este modo, el Atlético Mineiro del majestuoso Ronaldinho Gaucho disputará por primera vez en su historia una definición continental y tendrá enfrente al copero Olimpia de Paraguay, que eliminó a Santa Fe de Bogotá, Colombia y alcanza su séptima final Copa Libertadores.

Los brasileños iniciaron el juego con un futbol veloz y un pase milimétrico de Ronaldinho Gaúcho al minuto 3 encontró a Bernard, quien definió por entre las piernas de Nahuel Guzmán y decretó la apertura del tanteador ante el delirio de su torcida.

Atlético Mineiro comenzó a ejercer una presión asfixiante y el `Patón` Guzmán, comenzó a ser la figura de un equipo que estaba al borde del nocaut. Lucas Bernardi estuvo ausente en el campo de juego y el peruano Rinaldo Cruzado fue uno de los puntos débiles de los rosarinos. Su líder Gabriel Heinze debió retirarse con un golpe en su rodilla derecha.

Ya en la segunda parte Newell’s se adelantó en el campo y buscó sorprender por las bandas, los locales no fueron tan idóneos con el balón como en la primera parte y el pelotazo era su argumento para acercarse a Nahuel Guzmán.

A los 77 minutos, el estadio Reinaldo Sampaio quedó parcialmente a oscuras, porque se apagaron algunas luces. Y el árbitro Silvera interrumpió el encuentro, a la espera de que se solucionara el desperfecto. Debieron pasar 11 minutos, y el partido finalmente se reanudó.

Cuando se jugaba el minuto 85, Mateo de floja tarea se apuró en un rechazo y el balón llegó a los pies del ingresado Guilherme, que con un remate bajo y potente decretó el marcador 2-0, hasta llegar al final de un partido dramático.

Y la clasificación se definió por penales y allí Atlético Mineiro sacó ventaja de una atajada de Víctor al internacional albiceleste Maximiliano Rodríguez en el quinto y último disparo, para ofrendarle al equipo de Belo Horizonte un sitio en la gran final dela Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.