Resultado Final: Cartagena 1-4 Barcelona. Hoy, Viernes 6 de Diciembre de 2013. Partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Barcelona retomó la senda del triunfo ante el Cartagena en la Copa del Rey / Getty Images

Barcelona retomó la senda del triunfo ante el Cartagena en la Copa del Rey / Getty Images

Con un doblete de Pedro (36′, 75′) y tantos de Cesc Fábregas (43′) y el canterano Dongou (90′), el Barcelona vino de atrás y terminó goleando 4-1 al Cartagena en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los locales se adelantaron a los 16 minutos gracias a un gol de Fernando, encendiendo nuevamente las alarmas en el equipo del Tata Martino, que volvió a mostrar dudas en defensa y la pasó mal durante la primera media hora del encuentro.

Con el transcurrir del tiempo el Cartagena se vino a menos y el Barcelona terminó imponiéndose por peso específico, de la mano de un efectivo Pedro.

Jordi Alba arrancó como titular en el cuadro azulgrana y jugó 80 minutos luego de haber estado tres meses en el dique seco por lesión.

Con el triunfo, el Barcelona cortó la racha de dos derrotas consecutivas y ganó por primera vez esta temporada con la camiseta de la “senyera”.

El partido de vuelta se disputará el 17 de diciembre en el Camp Nou.