Resultado Final: Barcelona 2-0 Real Sociedad. Hoy, Miércoles 5 de Febrero de 2014. Partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey.

Con goles de Sergio Busquets y de Eñaut Zubikarai en propia puerta, el Barcelona se impuso 2-0 ante la Real Sociedad, en un partido cargado de polémica y en un Camp Nou semi vacío, en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

El cuadro azulgrana fue amplio dominador del encuentro, pero volvió a mostrar las dudas en defensa que ya son recurrentes en el equipo del Tata Martino.

Los vascos pudieron adelantarse en el marcador pero Pinto en un par de oportunidades les negó el gol, primero a los tres minutos ante remate de Griezmann y luego a los 43′ ante disparo de Carlos Vela. Previo a su remate, el mexicano fue derribado dentro del área por Javier Mascherano (debió ser penalti y expulsión para el argentino por ser último hombre), pero el árbitro se tragó el silbante.

Inmediatamente después llegó el 1-0 para el Barcelona con el gol de Busquets (44′), a la salida de un tiro de esquina, que también desembocó en la expulsión de Íñigo Martínez (45′), quien vio la tarjeta roja por protestar la acción de Vela. La otra clara de los catalanes en el primer tiempo fue por intermedio de Lionel Messi, quien había estrellado el balón en el horizontal de tiro libre a los 39′.

De un penalti a favor que no fue sentenciado y de un Barcelona que debió quedarse con 10, la Real Sociedad se fue al descanso abajo en el marcador y con un hombre menos.

En la segunda mitad el cuadro azulgrana extendió su dominio en el campo de juego pero solo pudo aumentar el marcador a los 60′ gracias a un desafortunado despeje de Elustondo que rebotó en el portero Zubikarai, tras un remate al palo de Alexis Sánchez.

Al final, la Real Sociedad salió “barata” del Camp Nou y buscará remontar la eliminatoria en San Sebastián el próximo miércoles 12 de febrero.

Por: Rhadamés Figueroa / @RhadaFigueroa