Resultado Final: Manchester City 1-2 Bayern Munich. Partido por la Copa Audi. Hoy, Jueves 1 de Agosto 2013. El Bayern derrotó al City en la final y obtuvo por segunda vez la Copa Audi.

Manchester City vs Bayern Munich - Audi Cup

Manchester City y Bayern Munich se enfrentan por la final de la Audi Cup (Foto: Getty Images)

Mirá los Goles de Manchester City vs Bayern Munich

El Bayern Munich de Pep Guardiola se ha adjudicado este jueves la tercera edición de la ‘Copa Audi’, tras derrotar al Manchester City de Manuel Pellegrini por 2-1, en un partido en el que los bávaros remontaron el tanto inicial del españól Álvaro Negredo, reciente adquisición de los ‘Citizen’.

El actual campeón de la Champions League conquista de ese modo por segunda vez el torneo, que se disputa cada dos años y cuyo anterior campeón era el Barcelona en 2011. El Bayern ejerció un dominio abrumador en la primera parte, con un juego de alto voltaje.

Realizó una presión permanente en cada sector del campo de juego, con un gran trabajo de Javi Martínez en la zaga central (Pep desea utilizarlo en esa posición), una tarea estupenda de Bastian Schweinsteiger (justamente en el día de su cumpleaños) y una rotación admirable en ofensiva del tridente Robben-Müller-Ribery.

Al minuto 64 Álvaro Negredo buscó el espacio y ganó la posición a Javi Martínez en velocidad, antes de cruzar el balón con su pierna derecha y convertir el primer tanto con su nuevo equipo. Pese a ello, el Bayern tardó poco en reaccionar y en el minuto 72 tras mano del argentino Zabaleta dentro del área, fue transformado por Thomas Müller de penalti.

El croata Mandzukic, de cabeza que ingresó por Robben, tras un centro preciso del propio Müller, anotó para el Bayern para el 2-1 final, y de esa manera permitirle al cuadro muniqués obtener un nuevo trofeo, producto de un estilo único e innegociable.