Resultado Once Caldas 1-0 Millonarios. El vigente campeón que estrenó su uniforme negro no pudo mantener su invicto y cayó a manos de Once Caldas que llegó a 7 puntos gracias al único gol del partido marcado por Edwards Jiménez.

Getty Images

Getty Images

´El toro de San Gil´ anotó desde el punto penal cuando faltaban 11 minutos para el pitazo final. La falta que sancionó el juez Ímer Machado para decretar el penalti desató la polémica.

Fue un primer tiempo en el que Millonarios dominó gran parte de las acciones, incluso en la última jugada de la etapa inicial Hárrison Otálvaro solo frente al portero José Fernanda Cuadrado desperdició una clarísima oportunidad para la visita. La vuelta del ´10´ Mayer Candelo al mediocampo de ´los embajadores´ le sirvió al equipo de Bogotá para volver manejar con claridad la redonda. El ´cerebro´ que no jugaba desde la final del campeonato que dio la estrella 14 demostró que está cerca de su mejor nivel.

En los segundos 45 minutos el Once Caldas despertó y presionó al cuadro albiazul, así pudo en la parte final del juego lograr abrir el marcador. Falta dudosa de Román Torres en el área sobre Edwards Jiménez, el mismo afectado se paró frente al balón y cobró a la mitad del arco, venciendo a Luis Delgado que escogió ir sobre su palo derecho.

La próxima fecha, Once Caldas visitará a La Equidad y Millonarios recibirá al Boyacá Chicó. También el miércoles Millos deberá enfrentar a Corinthians por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.