Resultado Nacional 2-0 Cali. Se enfrentaron por la séptima fecha del campeonato colombiano en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Atlético Nacional que aún se mantiene invicto llegó a 13 puntos mientras que el Deportivo Cali se quedó con 11.

Getty Images

Getty Images

Orlando Berrío y Óscar Murillo marcaron para la victoria ´Verdolaga´. Vladimir Marín desperdició un penalti para los ‘Azucareros’.

En un primer tiempo en el que se vio poco fútbol vistoso, Nacional se fue arriba en el marcador al minuto 29 gracias a un desborde del delantero Berrio quien después de su incursión por zona derecha remató, en el transcurso el balón fue desviado por el defensa Fainer Torijano y la pelota terminó en la red.

En la segunda parte el partido no varió, Nacional no fue el mismo equipo vertical que va al ataque a cada instante, en cambio se mostró más conservador. Sin embargo al 63′ puso el 2-0 tras un cabezazo de Óscar Murillo en un centro que llegó desde un tiro de esquina.

En el último minuto falta en el área de Diego Arias sobre Vladimir Marín. Clara oportunidad para descontar del Cali, pero él mismo Marín estrelló el cobro en el palo izquierdo del arco defendido por Cristian Bonilla.