Resultado Nacional 0-0 Millonarios. Millonarios empató en su visita a Medellín y con diez puntos sigue a la cabeza del torneo finalización. Millos mantiene su invicto sin derrotas y aún ningún equipo le ha podido marcar un gol.

Millonarios vs Nacional

Cortesía: Sitio Web Liga Postobón

En el Atanasio Girardot se enfrentaron Atlético Nacional y Millonarios. El equipo azul empató con diez hombres en el campo, Millos ganó un punto que lo afianza en la parte superior de las posiciones, mientras que el verde antioqueño suma tres puntos de los doce que se han disputado.

El D.T de Nacional Juan Carlos Osorio quiso sorprender en ataque con Avilés Hurtado, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe, pero Millonarios en medio campo y fase defensiva lució muy seguro. Las variantes que proponía el equipo antioqueño morían en terreno azul por Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Pedro Franco y Román Torres. Pese a la seguridad que demostraba Millonarios, la explosión en velocidad de los jugadores verdolagas dejaban por detrás a Járol Martínez, quien fue el defensa más buscado. Con un par de incursiones de los jugadores de Nacional, los locales quedaron mano a mano con Nelson Ramos quien salió victorioso y demostró porque aún en seis partidos oficiales no ha recibido ni un solo tanto.

Llegaron los segundos 45′ y al minuto 54 una situación que cambió el partido por completo. El volante de Millonarios Elkin Blanco se iba expulsado del partido tras una falta sobre Alex Mejía. Aprovechando la superioridad numérica en la cancha, en Nacional entraron Jefferson Duque, Luis Fernando Mosquera y Félix Micolta; mientras que tratando de no regalar espacios el técnico azul, Hernán Torres, mando al campo a Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo y Hárrison Otálvaro.

Con un hombre de más Nacional fue el único que propondría, Millonarios se resguardó y esperaba cualquier equivocación para robar la pelota. Millos ya no tenía como salir de su propio terreno y veía como sus centrales, Franco y Torres salían figuras al lado de su portero Nelson Ramos. Con un disparo de Luis Fernando Mosquera que pegó en el horizontal terminarían las acciones de peligro y el partido al minuto 93. El equipo azul de Bogotá sigue líder del campeonato y Nacional aún no sabe lo que es ganar en el presente torneo donde hasta ahora suma tres puntos, conseguidos con tres empates.