Resultado Junior 3-2 Millonarios. Se enfrentaron por la decimosexta fecha del campeonato colombiano en el estadio Metropolitano. Junior de Barranquilla con la victoria llegó a 26 unidades y está a uno de clasificar a los cuadrangulares semifinales mientras que Millonarios se quedó con 25 y está teóricamente a dos de la clasificación.

Getty Images

Getty Images

Por: @javimarinosorio

Como una tromba arrancó Junior en su estadio, presionó a Millonarios y con velocidad y ataques sorpresivos abrió el marcador apenas al minuto 2. Desde el tiro de esquina en una jugada preparada Jamell Ramos cobró y fue Andrés Felipe Correa quien de cabeza puso el 1-0.

Sorprendidos por la manera como inició el Junior los jugadores de Millonarios no se encontraban en la cancha y entonces al minuto 5 el local alargó la diferencia. Michael Ortega tras un pase de Juan Guillermo Domínguez definió en el mano a mano con Luis Delgado y puso el 2-0.

De ahí en adelante ´Los Tiburones´ quitaron el pie del acelerador y le cedieron el dominio de la pelota a el equipo albiazul que poco a poco se tomó confianza. El D.T de ´Los Embajadores´ Hernán Torres quien había improvisado un cambio táctico tuvo que echar para atrás su planeamiento y mandó al 22′ al delantero Wason Rentería en vez del volante de marca Elkin Blanco quien desde muy temprano ya jugaba con tarjeta amarilla.

Wason entró enchufado y después de un pase de Mayer Candelo descontó definiendo ante la salida del portero Sebastián Viera.

Cuando mejor jugaba Millonarios y el empate se veía venir llegó la polémica para el tercero del Junior. Un penal que decretó el árbitro Wilmar Roldán en el último minuto de la primera parte por una supuesta falta de Andrés Cadavid sobre Luis Carlos Ruiz. El mismo Ruiz se paró frente a la pelota desde los doce pasos y anotó el que era el 3-1.

Con la misma intensidad continuó el juego para el segundo tiempo, Wason Rentería por poco anota tras estrellar un disparo en el palo.

Junior contestó con Tressor Moreno quien tuvo doble oportunidad en el mano a mano con Delgado, sin embargo definió muy mal y achicó bien el portero del equipo bogotano. Toloza también por los de Barranquilla casi anota de cabeza pero el guardameta volvió a salvar.

Al minuto 65 Dayro Moreno el goleador del fútbol colombiano marcó su gol número 12 aprovechando  un rebote en el palo tras un error de la zaga juniorista.

Millonarios siguió dominando y en el último minuto de nuevo Dayro pudo anotar con un fuerte remate que se fue acariciando el palo.

La próxima fecha Junior visitará a Equidad mientras que Millonarios recibirá al Deportes Tolima.