Resultado Cali 1-1 Nacional. En el estadio Pascual Guerrero Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 1-1. Los ´verdolagas´ abrieron el marcador gracias a un autogol de Luis Calderón al 44′ y al 89′ Vladimir Marín igualó las acciones.

Cortesía: Sitio Web Liga Postobón

Cortesía: Sitio Web Liga Postobón

Fue un partido jugado con vértigo pero con poca claridad por parte de los protagonistas. Nacional dominó la mayor parte de las acciones pero se descuidó a diez minutos del final donde pudo hasta perder. El equipo paisa fue muy vertical desplegando a cada jugador y tocando la pelota  sin pausa. Juan David Valencia y Wílder Guisao atacaron repetidamente y se juntaron con Macnelly Torres y Juan Pablo Ángel que fueron muy punzantes a la hora de ir contra la puerta defendida por Farid Mondragón.

Deportivo Cali que se vio superado por su rival en varios sectores de la cancha se aferró al orden defensivo, al contraataque y a la pelota quieta, con la que se mostró fuerte teniendo entre sus pateadores a Vladimir Marín y Andrés Pérez.

Para infortunio del local llegó el error de la noche. Faltando un minuto para el final de la primera parte, el defensor Luis Calderón no pudo despejar un balón que disputaba con Juan Pablo Ángel y en cambio lo metió en su propia portería dejando sin posibilidades a Mondragón.

En el segundo tiempo el partido no varió, Nacional siguió imponiendo las condiciones pero tampoco fue tan claro como para pensar en una ventaja mayor. Vladimir Marín avisó lo que se veía venir. El volante antioqueño estrelló la pelota en el horizontal y ´Neco´ Martínez con su volada no pudo evitarlo.

Al minuto 89 nuevamente un tiro libre muy cerca al borde del área para el Deportivo Cali. Otra vez Marín se paró frente a la pelota, cobró y gol. El empate llegó por un error graso de la barrera de Nacional que dejó abrir un hueco suficiente para que el balón pasara y venciera a ´Neco´. Así se decretó el 1-1 final que deja a Nacional con 11 puntos y a Cali con 9 en siete fechas disputadas del torneo colombiano.