Resultado Alianza Petrolera 1-2 Nacional. Se enfrentaron por la tercera fecha del campeonato colombiano. Atlético Nacional vigente campeón del fútbol de Colombia llegó a 7 puntos mientras que Alianza Petrolera sólo cuenta con una unidad.

Cortesía: Sitio Web Liga Postobón

Cortesía: Sitio Web Liga Postobón

El partido tuvo lugar en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Nacional afrontó el encuentro con nómina mixta, Alianza que jugaba su segundo partido como local, de nuevo no pudo sumar. El único punto que tienen los santandereanos fue conseguido por fuera de casa ante Santa Fe.

En la primera parte se hicieron presente los tres goles del encuentro, el primero fue a favor de Nacional, Diego Arias aprovechó un error en el despeje de la zaga local y lanzó un potente disparo que dejó sin opción al portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Alianza despertó y logró la igualdad parcial al minuto 32 tras un centro de tiro de esquina que después de varios cabezazos le cayó al defensor David Valencia quien concretó el 1-1.

El empate no duró mucho pues cuatro minutos después vino el segundo gol de la visita. Un golazo que llegó tras una destacada jugada de Wilder Guisao en la que se quitó la marca de cuatro rivales y que con gran velocidad pudo mandar el balón contra la red.

El segundo tiempo no tuvo goles pero sí más protagonismo de Alianza Petrolera que buscó con insistencia el pórtico de los ´verdolagas´. Al final a Nacional no se le vio bien y pudo haber resignado la victoria.

Los verdes con los tres puntos llegaron a 7 en tres fechas del finalización. Alianza Petrolera que está en una situación difícil en la tabla del descenso apenas suma 1.