Resultado Final: Real Madrid 3-0 Galatasaray. Hoy, Miércoles 3 de Abril de 2013. Partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. 

Real Madrid vs Galatasaray

CR7, Benzema e Higuaín dieron el triunfo 3-0 al Real Madrid sobre el Galatasaray / Getty Images

El Real Madrid metió un pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al imponerse 3-0 al Galatasaray de Turquía en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el Santiago Bernabéu.

Los tantos del cuadro merengue fueron obra de los tres hombres de ataque con los que cuenta el técnico José Mourinho. Cristiano Ronaldo (9′) con un golazo de vaselina, Karim Benzema (29′) aprovechando un regalo en el área pequeña, y Gonzalo Higuaín (73′) de cabeza, marcaron la diferencia y enfilaron el rumbo de los blancos hacia la próxima fase de la máxima competición de clubes europea.

El conjunto local fue muy superior a su rival e impuso su ley desde el primer minuto, con orden en todas sus líneas y contundencia a la hora de definir las ocasiones de gol que se le presentaron.

La pareja de centrales conformada por Sergio Ramos y Raphäel Varane anuló a la dupla de atacantes turcos, encabezada por Didier Drogba y secundada por Burak Yilmaz, mientras que el holandés Wesley Sneijder no estuvo a la altura del compromiso y fue sustituído en el descanso.

El Real Madrid pareció por momentos jugar a media máquina, sin embargo le alcanzó para llevarse el triunfo con autoridad y sin muchos sobresaltos. Los pocos intentos del Galatasaray fueron contenidos por Diego López, quien una vez más estuvo sobrio bajo los tres palos.

Para el partido de vuelta del próximo martes Mourinho no podrá contar con Ramos ni Xabi Alonso, quienes vieron la tarjeta amarilla que acarrea suspensión, por lo que llegarían en blanco para la ida de semifinales de concretarse la clasificación. Sin embargo, con el 3-0 de la ida, el Real Madrid parece que entrará con bastante comodidad al infierno de Estambul.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Cuartos de Final de la UEFA Champions League (Partidos de Ida)

Martes 2 de Abril

  • París Saint-Germain 2-2 Barcelona
  • Bayern Múnich 2-0 Juventus

Miércoles 3 de Abril

  • Real Madrid 3-0 Galatasaray
  • Málaga 0-0 Borussia Dortmund