Milan 2-0 Barcelona (Final). Hoy, Miércoles 20 de Febrero de 2013. Partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League

AC Milan vs Barcelona

La conexión ghanesa del Milan Boateng-Muntari sorprendió 2-0 al Barcelona en Champions League / Getty Images

Con goles de los ghaneses Kevin-Prince Boateng Sulleyi Muntari -además de algo de polémica-, el Milan sorprendió y venció al Barcelona 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, disputado en San Siro.

El equipo italiano planteó un partido inteligente y se metió atrás a defender, pero no renunció al ataque y complicó al cuadro azulgrana cada vez que se decidió a atacar.

El marcador no se movió sino hasta el minuto 57, cuando Boateng aprovechó un rebote dentro del área -precedido de una mano clara de Cristian Zapata que el árbitro no cobró, para batir a Víctor Valdés y colocar el 1-0, con un gol que debió haber sido anulado.

La estrategia del Milan descompuso totalmente al Barcelona y funcionó para desarticular a Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta, quienes tuvieron un partido gris, como la mayoría de los elementos azulgrana.

A los 81 minutos los italianos consiguieron el 2-0 tras una gran combinación dentro del área entre M’Baye Niang, Stephan El Shaarawy y Muntari, quien de bolea y con pierna izquierda marcó un verdadero golazo que desató la locura en San Siro.

Con este resultado, la eliminatoria se torna muy favorable para el Milan y a su vez complicada para el Barcelona, que tendrá que remontar y ganar en el Camp Nou al menos por 2-0 para forzar el alargue. Un gol de los italianos obligaría a los catalanes a marcar al menos cuatro tantos para avanzar a los cuartos de final.

El partido de vuelta se disputará el próximo 12 de marzo.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Octavos de Final de la UEFA Champions League (Partidos de Ida)

Martes 12 de Febrero

  • Valencia 1-2 París Saint-Germain
  • Celtic 0-3 Juventus

Miércoles 13 de Febrero

  • Real Madrid 1-1 Manchester United
  • Shakhtar Donetsk 2-2 Borussia Dortmund

Martes 19 de Febrero

  • Porto 1-0 Málaga
  • Arsenal 1-3 Bayern Múnich

Miércoles 20 de Febrero

  • Milan 2-0 Barcelona
  • Galatasaray 1-1 Schalke 04