Milan 0-0 Barcelona (Final). Hoy, miércoles 28 de Marzo de 2012. Partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Se dice que en eliminatorias de ida y vuelta, lo mejor es no encajar goles como local. Eso es lo más rescatable del empate que logró sacar el Milan ante el Barcelona, a pesar de que los de San Siro pudieron ponerse en ventaja apenas iniciado el compromiso, con remates de Kevin-Prince Boateng a los dos y tres minutos, respectivamente.

Los catalanes dominaron la primera mitad y generaron varias ocasiones de gol pero Abbiati y la poca claridad en definición de los actuales campeones de Europa mantuvieron el marcador en cero.

En los segundos 45 minutos Milan jugó mejor y controló más el balón, pero la inoperancia de Nocerino y Emanuelson acompañando a un solitario Zlatan Ibrahimovic, impidieron traducir en gol los escasos ataques hacia el marco de Víctor Valdés.

Barcelona, sin la explosión ni creatividad características, tuvo una de las más claras en la parte complementaria a los 88 minutos por intermedio de Tello, pero Abbiati salvó nuevamente a los suyos.

Con este resultado, la eliminatoria queda totalmente abierta para el partido de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou, donde un gol de los italianos obligaría a los azulgrana a marcar al menos dos. Esperaremos y veremos. Es el Barcelona de Messi y ya sabemos de lo que son capaces.

Resultados partidos de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2012

Miércoles 28 de Marzo

  • Milan 0-0 Barcelona
  • Marsella 0-2 Bayern Múnich

Martes 27 de Marzo

  • APOEL 0-3 Real Madrid
  • Benfica 0-1 Chelsea