Resultado Final: Manchester City 0-2 Barcelona. Hoy, Martes 18 de Febrero de 2014. Partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Manchester City vs Barcelona

Barcelona se impuso 2-0 en su visita al Manchester City / Getty Images

MIRA LOS GOLES AQUÍ

El Barcelona se impuso 2-0 ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en partido disputado en el Etihad Stadium y salpicado nuevamente con algo de polémica.

Aunque el cuadro azulgrana dominó en la posesión de balón, el encuentro fue parejo. Los catalanes se adelantaron a los 54 minutos gracias a un penalti ejecutado por Lionel Messi, que traerá bastante cola.

En la jugada previa, el City pidió falta de Sergio Busquets a Jesús Navas, posición adelantada de Messi, el árbitro señaló penal tras una falta de Martín Demichelis al borde del área y expulsó con roja directa al central argentino. En conclusión, hubo falta sobre Navas, no hubo “offside” de Messi, Demichelis fue bien expulsado, pero el penalti no existió.

A pesar de quedarse con 10 hombres el equipo inglés siguió insistiendo e inquietó a Víctor Valdés en más de una oportunidad. El portero catalán terminó siendo figura en el Barcelona.

El 2-0 llegó a los 90 minutos por intermedio de Dani Alves, quien aprovechó un descuido en la zaga del City y resbalón de Gael Clichy para sentenciar el partido… y casi la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 12 de marzo en el Camp Nou donde el Manchester City deberá ganar al menos 2-0 para igualar la eliminatoria. Una tarea harto complicada.

Por: Rhadamés Figueroa / @RhadaFigueroa

Octavos de Final de la UEFA Champions League - Partidos de Ida

Martes 18 de Febrero

  • Manchester City 0-2 Barcelona
  • Bayer Leverkusen 0-4 París Saint-Germain

Miércoles 19 de Febrero

  • Arsenal vs Bayern Munich
  • Milan vs Atlético de Madrid

Martes 25 de Febrero

  • Zenit vs Borussia Dortmund
  • Olympiacos vs Manchester United

Miércoles 26 de Febrero

  • Galatasaray vs Chelsea
  • Schalke 04 vs Real Madrid