Resultado: Bayern Múnich 2-0 Juventus (Final). Hoy, Martes 2 de Abril de 2013. Partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Bayern vs Juventus

Bayern Múnich se impuso a la Juventus en la ida de cuartos de final de la Champions / Getty Images

Con goles de David Alaba y Tomas Müller, el Bayern de Múnich se impuso 2-0 a la Juventus de Turín en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, resultado que deja a los alemanes prácticamente con un pie en semifinales.

Antes del partido, el DT de los italianos, Antonio Conte, comentó que el encuentro les serviría para saber cuánto les faltaba para estar a la altura de los grandes equipos de Europa en la actualidad, como Barcelona, Real Madrid, o el propio Bayern. Luego de los primeros 90 minutos de la serie, la respuesta sería: “mucho”.

El cuadro bávaro fue una aplanadora, muy superior a su rival, e incluso terminó llevándose un resultado que pareció corto por lo visto en la cancha.

El Bayern se adelantó apenas a los 27 segundos de iniciado el compromiso con un remate desde fuera del área que se desvió en el chileno Arturo Vidal y que descolocó a Gianluigi Buffon.

La Juventus opuso resistencia durante los primeros 15 minutos, pero se desvaneció con el transcurrir del tiempo y acusó el partido gris que realizó Andrea Pirlo, su motor en el mediocampo.

A los 63′, el Bayern marcó el 2-0 luego de otro remate desde fuera del área, esta vez de Luiz Gustavo, que tampoco pudo controlar Buffon, y cuyo rebote fue aprovechado por Mandzukic, quien asistió a Müller para que apenas la empujara a puerta vacía.

El cuadro teutón continúa siendo una máquina, tanto en la Bundesliga como en Liga de Campeones, mientras que la Juventus demostró estar un escalón por debajo en comparación con aquel equipo que hace poco más de una década se batía de tú a tú con los grandes del viejo continente.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 10 de abril en Turín.

Goles Bayern vs Juventus Hoy

Cuartos de Final de la UEFA Champions League (Partidos de Ida)

Martes 2 de Abril

  • París Saint-Germain 2-2 Barcelona
  • Bayern Múnich 2-0 Juventus

Miércoles 3 de Abril

  • Real Madrid vs Galatasaray
  • Málaga vs Borussia Dortmund