Resultado Final: Bayern Munich 4-0 Barcelona. Hoy, Martes 23 de Abril de 2013. Partido de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League.

Bayern Munich vs Barcelona

Thomas Müller marcó un doblete en el triunfo 4-0 del Bayern sobre el Barcelona en Champions / Getty Images

Con dos goles de Thomas Müller (25′, 82′) y tantos de Mario Gómez (49′) y Arjen Robben (73′), el Bayern Munich le dio un repaso al Barcelona y terminó goleándolo 4-0 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, resultado con el que metió un pie y medio en la final de Wembley del próximo 25 de mayo.

Por bizarro que parezca cuando se habla de un partido que involucra al Barcelona de estos tiempos, en el césped del Allianz Arena hubo un solo equipo: el Bayern. El cuadro teutón fue una aplanadora desdel el primer minuto y neutralizó por completo el accionar del conjunto azulgrana, al punto tal de limitarlo a tan solo cuatro remates en todo el partido, apenas dos bajo los tres palos. Manuel Neuer fue un espectador de lujo durante la mayor parte de los 90 minutos en la portería alemana.

Las jugadas a balón parado y el juego aéreo de los bávaros le hicieron mucho daño a los catalanes, ya que por esa vía llegaron los dos primeros goles. El 1-0 por intermedio de Müller, tras un cabezazo dentro del área de Dante, y el 2-0 de Gómez, en aparente posición adelantada, rematando a puerta vacía un pase también de cabeza de Müller, quien le ganó en el salto a Dani Alves.

La goleada bávara se concretó en jugadas rápidas y de contragolpe, finalizadas magistralmente por Müller y Robben, e iniciadas por Franck Ribéry y David Alaba, quienes desequilibraron y se entendieron a la perfeción con sus galopadas por la banda izquierda.

A pesar de que el Barcelona contó desde el arranque con su gran figura Lionel Messi, aparentemente recuperado de su lesión, el argentino no estuvo a la altura del compromiso. “La pulga” fue poco participativo y nunca pudo asociarse con Xavi e Iniesta, para formar los famosos “triángulos” que tantos frutos le han dado al equipo en el pasado reciente. El chileno Alexis Sánchez prácticamente no gravitó en el frente de ataque.

Tuvieron que pasar 83 minutos para que Tito Vilanova, ya abajo 4-0, recordara que podía realizar hasta tres cambios en su equipo para buscar un revulsivo, y le dio ingreso a David Villa en sutitución de Pedro, otro de los grandes “fantasmas” azulgranas del compromiso.

Con este resultado, los catalanes solo aspiran a una remontada como la protagonizada ante el Milan en los octavos de final, luego de haber caído 2-0 en la ida en San Siro. En aquella ocasión, el Barcelona logró la difícil tarea y terminó goleando 4-0 en la vuelta del Camp Nou. Sin embargo, ante los alemanes parece casi imposible repetir la historia. Este Bayern tiene mucha pinta a finalista.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO AQUÍ

Semifinales de la UEFA Champions League (Partidos de Ida)

Martes 23 de Abril

  • Bayern Munich 4-0 Barcelona

Miércoles 24 de Abril

  • Borussia Dortmund vs Real Madrid