Resultado Final: Bayern Munich 0-2 Arsenal. Partido de vuelta de Octavos de la UEFA Champions League. Hoy, Miércoles 13 de Marzo 2013.

Bayern Munich vs Arsenal - Liga de Campeones Bayern Munich recibe al Arsenal por la revancha de la Liga de Campeones (Foto: Getty Images)

Bayern Munich a pesar de ser derrotado por 0-2 contra el Arsenal FC en el Fußball Arena München, el club alemán jugará los cuartos de final de la UEFA Champions League, al superar la eliminatoria por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Jupp Heynckes, técnico del líder de la Bundesliga, sufrió bajas considerables para enfrentar al equipo de Londres. Jérôme Boateng y Bastian Schweinsteiger, por sanción, ni con la presencia de Franck Ribéry por lesión.

Por su parte su homólogo en los gunners, Arsène Wenger, sorprendió con la titularidad a Tomáš Rosický en el centro del campo tras la ausencia por lesión de Jack Wilshere. Kieran Gibbs, tras un tiempo lesionado, regresó como lateral izquierdo por vez primera desde enero último.

En el minuto tres el Arsenal marcó la apertura del marcador en tierras germanas. Una rápida jugada de triangulación entre Rosický, Theo Walcott y Olivier Giroud, acabó con el gol del francés que superó a Manuel Neuer.

En el minuto 25, el portero Łukasz Fabiański contuvo un remate de media distancia del internacional alemán Thomas Müller. Cinco minutos después, Per Mertesacker cometió una equivocación en defensa que aprovechó el mismo Müller, que disparó al lateral de la red de la portería inglesa.

Los segundos 45 continuaron con el dominio del subcampeón de la Bundesliga en 2011/12 en busca de la igualada con disparos del holandés Robben y Toni Kross (el mejor jugador del equipo muniqués). Al minuto 75, Rooben con un buen tiro estuvo a punto de empatar pero nuevamente Fabiański (que jugó su primer encuentro esta temporada en la Champions League), evitó la caída de su valla.

Cuando se jugaba el minuto 86 del partido, los discípulos de Wenger celebraron por segunda vez: córner ejecutado por el español Santi Cazorla fue rematado de cabeza por Laurent Koscielny. Los nervios se apoderaron del Bayern, tras ello, Javi Martínez vio un amarilla que impedirá al español disputar la ida de cuartos.

Finalmente el Bayern Munich logró la clasificación y el viernes estará en el sorteo de Nyon. Jugará los cuartos de final por cuarta vez en las últimas cinco ediciones, mientras que el Arsenal por tercer año seguido se despide del torneo en los octavos. Inglaterra, por vez primera desde 1996, se queda sin representantes en la siguiente ronda de la UEFA Champions League.