Barcelona 3-1 Milan (Final). Hoy, Martes 3 de Abril de 2012. Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Con dos goles de penalti de Lionel Messi y otro de Andrés Iniesta el Barcelona se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras vencer en la vuelta de cuartos al Milan con marcador global de 3-1.

Los catalanes abrieron la cuenta al minuto 11, luego de que el principal señalara la pena máxima tras una falta de Antonini sobre Messi, que el propio argentino se encargó de convertir en gol.

Antonio Nocerino le puso emoción a la eliminatoria al conseguir el empate 1-1 a los 32 minutos luego de un gran pase de Zlatan Ibrahimovic, resultado que de momento le daba la clasificación al Milan.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los italianos pues el árbitro volvió a pitar un penalti favorable a los catalanes, esta vez tras un agarrón de Nesta sobre Busquets dentro del área, a la salida de un tiro de esquina. La falta fue clara, pero la polémica se centra en que este tipo de infracciones rara vez son castigadas.”Se pitan todas o no se pita ninguna”, dicen por ahí.

El reclamo de los rossoneri fue infructífero y Messi se encargó de poner el 2-1 desde los 12 pasos a los 41 minutos, sumando el gol número 14 de esta temporada y el 51 de su carrera en esta competición, convirtiéndose además en el más joven en llegar a 50.

Iniesta sentenció el partido y la eliminatoria los 53′, aprovechando un rebote que cayó perfectamente y con algo de suerte en sus pies, para liquidar con tranquilidad ante la salida de Abbiati y facturar el 3-1.

El Barcelona alcanza así su quinta semifinal de Champions consecutiva, donde espera por el ganador de la serie entre Chelsea y Benfica, favorable 1-0 a los ingleses.

Resultados partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2012

Martes 3 de Abril

  • Barcelona 3-1 Milan (3-1 Agregado)
  • Bayern Múnich 2-0 vs Marsella (4-0 Agregado)

Miércoles 4 de Abril

  • Real Madrid vs APOEL (3-0 Ida)
  • Chelsea vs Benfica (1-0 Ida)