Resultado Final: Barcelona 1-1 Atlético de Madrid. Hoy, Martes 1 de Abril de 2014. Partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Resultado Barcelona vs Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético igualaron a uno en la ida de los cuartos de Champions / Getty Images

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Por: Rhadamés Figueroa / @RhadaFIgueroa

El Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 como local ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, resultado favorable para el “colchonero”, que buscará lograr su pase a semis el próximo miércoles en el Vicente Calderón.

Diego Ribas (56′) y Neymar (71′) fueron los autores de los goles en un partido intenso y emotivo, muy parecido a los tres enfrentamientos previos entre ambos esta temporada -dos por la Supercopa de España y el otro en liga-, que también culminaron en empate.

Desafortunadamente, las lesiones marcaron el rumbo del encuentro desde temprano, sobre todo para el Atlético. A los 12 minutos, Gerard Piqué abandonó el campo tras una mala caída en un salto con Diego Costa, sufriendo una contusión pélvica. En su lugar ingresó Marc Bartra, quien no desentonó en la zaga azulgrana.

Por su parte, Diego Costa, que llegaba tocado, fue sustituido a los 29 minutos al sentir un “pinchazo” en los isquiotibiales de la parte posterior de su muslo derecho. Lo reemplazó su tocayo y compatriota Diego Ribas, que terminó siendo fundamental en el resultado final.

El Atlético arrancó con ambición y presionando la salida del Barcelona y pudo adelantarse rápidamente con un remate de David Villa que se fue al lado del poste de Pinto.

Los catalanes se asentaron y se fueron adueñando del balón, pero les costó penetrar la férrea defensa “colchonera”, que ante la salida de su referente en ataque y mejor jugador, Diego Costa, se vio obligada a retroceder y meterse atrás prácticamente por el resto del compromiso.

Sin embargo, a falta de Costa bueno fue el otro Diego, al sorprender a Pinto con un trallazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo para el 0-1, a los 11 minutos de iniciado el complemento.

Barcelona buscó el empate con insistencia pero sin generar mayores ocasiones de gol. Lionel Messi no estuvo fino como otras veces, pero la magia de Andrés Iniesta se hizo presente y con un balón filtrado, entre líneas, habilitó magistralmente con tres dedos a Neymar, para que el brasileño marcara el 1-1 a 20 minutos del final.

En ese lapso, la figura de Thibaut Courtois se creció con dos paradones ante remates lejanos de Sergio Busquets y del propio Iniesta, para mantener un empate como visitante muy valioso para el Atlético de Madrid, de cara a la vuelta en el Calderón.

Cuartos de Final de la UEFA Champions League - Partidos de Ida

Martes 1 de Abril

  • Barcelona 1-1 Atlético de Madrid
  • Manchester United 1-1 Bayern Munich

Miércoles 2 de Abril

  • Real Madrid vs Borussia Dortmund
  • París Saint-Germain vs Chelsea