Resultado River 0 (4) vs (5) 0 Racing. SemifinalCopa Argentina. Hoy 3 de Junio de 2012.

River vs Racing - Copa Argentina

River enfrenta a Racing por la Copa Argentina (Foto: Getty Images)

Racing Club derrotó 5-4 por penales a River Plate, tras igualar en los noventa minutos 0-0 y alcanzó la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors. 

El portero Sebastián Saja fue clave en Salta desde el punto del penal para que Racing Club lograra la ansiada final. El portero marcó un penal y leatajó el disparo decisivo al juvenil Luis Vila de buen partido. Anteriormente, Daniel Villalva había tenido la inmejorable oportunidad para que River lograra la victoria. 

En el inicio del encuentro, el protagonista fue el vértigo, pero con el transcurrir de los minutos los Millonarios consiguieron el dominio del juego, a partir del juego de sus mediocampistas centrales, que otorgaban equilibrio y la movilidad en ataque de Daniel Villaba y Rogelio Funes Mori.

El colombiano Giovanni Moreno, con lanzamientos hacia sus delanteros, lo mostraban como el futbolista de mayor categoría en la Academia. Ambos conjuntos llegaron a esta instancia, por merecimientos propios y lógicamente con la mirada en la final ante Boca Juniors.

River comenzó mejor en los penales, con la salvada de Chichizola sobre el disparo de Moreno. Pero, Villalba no tuvo la personalidad necesaria en el penal decisivo y permitió a Racing otra oprtunidad y Saja no la desperdició. El portero racinguista le detuvo el disparo a Vila, cerrando la serie 5-4 para la Academia, que tendrá la chance de ganar este torneo.