Resultado Final: River 2-0 Independiente. Torneo de Verano del futbol argentino. Hoy, Sábado 12 de Enero 2013.

River vs Independiente - Torneo de Verano

River venció a Independiente en Mar del Plata (Foto: Getty Images)

En la apertura de los torneos de verano, River Plate fue superior a Independiente y se impuso por 2-0, con goles de Rogelio Funes Mori, ambos de cabeza. En un encuentro donde ambas escuadras presentaron sus alineaciones alternativas, los Millonarios lograron sacar ventaja a partir de las falencias defensivas de los Rojos que deberán realizar una excelente campaña  en la competencia oficial, si quieren evitar el descenso a la segunda categoría del futbol argentino.

Los primeros minutos del partido, fueron con escasas situaciones de peligro en ambas porterías, pero River Plate a partir del gran trabajo de Rojas y Acevedo en el centro del campo y explosión en ataque fue encontrando la llave del triunfo, inclusive antes de abrir el marcador, algo que ocurrió, a los 41 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Funes Mori, tras un centro del joven debutante de 17 años Tomás Martínez

El joven mediocampista que utilizó Ramón Díaz mostró precisión y elegancia en su juego. Realizó un gran encuentro,asi como el goleador Funes Mori o Villalva, que se mostró electrizante ante cada desborde por la banda y colocó de esa manera un centro para que el Mellizo, nuevamente de cabeza a los 19 minutos del segundo tiempo, decretara el triunfo final para los de Nuñez.

River Plate comenzó de manera auspiciosa el año, la llegada de Ramón Díaz al banco Millonario es sin duda un efecto motivador para una institución que deberá mejorar en un futuro cercano.