Resultado Final: River 2-2 Boca. Jornada 12 del Torneo Inicial 2012 del fútbol argentino. Hoy, Domingo 28 de Octubre 2012.

River vs Boca - Torneo Inicial

Walter Erviti convierte el empate agónico ante River en el Monumental (Foto: Getty Images)

Después de 532 días volvían a verse las caras. El último enfrentamiento oficial fue el 15 de mayo de 2011 con triunfo Xeneize sobre los Millonarios 2-0.

De un lado los de la banda roja con Matías Almeyda y sus eternas dudas, del otro lado Julio Falcioni, quien más allá de ser o no del paladar boquense es eternamente resistido por su afición.

River y Boca empataron 2-2 en un partido mal jugado técnicamente y tácticamente, pero estas eternas carencias en el futbol argentino, fueron suplidas por la emoción en las gradas y por sobre todas las cosas en el verde césped, con un desenlace no apto para cardíacos.

Al minuto de juego Leonardo Ponzio (lleva tres goles en el actual certamen) decretaba la apertura para el Millonario, tras grosero error de Agustín Orión un portero que suele tener sus peores tardes cuando su soberbia se apodera de sus capacidades.

River Plate apostaba por un sistema táctico 4-4-2, Rodrigo Mora era el futbolista más inquieto y movedizo que presentaba la estructura de Matías Almeyda, que ocasionaba daño permanente a una defensa excesivamente lenta.

Boca Juniors, de contragolpe intentaba agredir la portería custodiada por Barovero, solamente un cabezazo de Lucas Viatri fue el escueto argumento que llevaba algún peligro en la primera etapa.

Al minuto 26 de la segunda etapa Sánchez asistió magistralmente al ex Peñarol Rodrigo Mora para que ridiculizara a Orión y definiera con sutileza para el 2-0 parcial. Cuando el cronómetro indicaba el minuto 30 González Pires con cierta torpeza le comete penal a Santiago Silva, que el uruguayo cambiara por gol para el descuento boquense.

Pero como siempre decimos esto es futbol señores y todo absolutamente todo puede suceder: en el primer minuto de descuento para el desenlace del partido, Lautaro Acosta envió un centro que Silva logró pivotear acertadamente para el ingreso de Walter Erviti (un hombre del riñón del entrenador) para empatar un partido con sabor a triunfo para los de Falcioni y compañía en la era post Riquelme.