Resultado: River Plate 0-0 San Lorenzo. Fecha 4, Torneo Inicial. Hoy, Domingo 26 de Agosto 2012.

River vs San Lorenzo - Torneo Inicial 2012

River y San Lornezo empataron por el Torneo Inicial en Argentina (Foto; Getty Images)

River y San Lorenzo empataron 0-0 en un partido, con escasas emociones. River Plate se mostró con mejores intenciones que su rival, pero nada más que eso, mucha fricción en el centro del campo y pocas ideas a la hora de elaborar un juego asociado que los identifique como equipo.

Había una enorme expectativa en la previa, por tratarse del primer clásico de River en su regreso a la máxima categoría del futbol argentino, pero con el correr de los minutos los aficionados de uno y otro equipo decían por el el pobre espectáculo que brindaron los protagonistas. 

River, al menos intentó agredir a los dirigidos por Caruso Lombardi, desde las bandas, en especial por la derecha, donde Sánchez, con su constante recorrido por ese sector se comunicaba con un errático David Trezeguet o la poca participación de  Manuel Lanzini, su elemento creativo. 

San Lorenzo apostó a jugar de contragolpe, armando un sistema táctico rígido (4-4-2) y a partir de allí los delanteros Julio Furch y Franco Jara, intentaban atacar la valla muy bien custodiada por Barovero

La situación más clara del partido fue un desborde de Furch por derecha y un centro que Jara, anticipando el cierre de Maidana, estrelló el balón en el travesaño. 

De esa jugada un contragolpe de los millonarios que tras un remate  de Leonardo Ponzio, Migliore despejó con categoría.

Con el empate, los de Núñez suman siete puntos y quedaron a dos unidades del líder  Boca Juniors. San Lorenzo, alcanzó  cinco puntos y en la tabla de promedios está apenas por encima de los tres puestos de descenso, hasta aquí ocupados por Unión, Independiente y San Martín de San Juan.