Resultado Final: River Plate 1-0 Estudiantes La Plata. Fecha 2 del Torneo Final 2013. Hoy, Domingo 17 de Febrero 2013.

River Plate vs Estudiantes de La Plata - Torneo Final

Trezeguet festeja el gol de la victoria ante Estudiantes en el Monumental (Foto: Getty Images)

River Plate derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata merced a un gol de David Trezeguet en el primer partido de Ramón Díaz en el Monumental, tras su regreso al Millonario. Con el triunfo, el equipo del riojano es líder del torneo junto a Lanús, con puntaje ideal.

El Millonario ganó con justicia un partido complicado frente a Estudiantes. No mostró su mejor versión, ciertamente pero logró las tres unidades, principalmente porque fue paciente, con el balón en su poder y la fineza de Trezeguet para definir, con la categoría de un futbolista que no en vano es Campeón del Mundo (Francia 1998) y de la Eurocopa (Holanda-Bélgica 2000) con la selección de Francia.

El equipo de Ramón tuvo carácter y logró imponerse en el Monumental, con autoridad ante un conjunto que intentó con sus armas, llevarse al menos un empate.
A los cinco minutos un cabezazo de Rodrigo Mora en el área chica y diez minutos después, Cristian Ledesma sacó un derechazo que el portero de Estudiantes rechazó al tiro de esquina, eran las primeras aproximaciones del equipo de la Banda Roja.

Cuando estaba por concluir la primera etapa, Leonel Vangioni rompió líneas, tocó por el medio con Ariel Rojas y el reemplazante de Leonardo Ponzio justificó su ingreso: centro perfecto para que David Trezeguet sacara una volea inatajable, para el delirio de la parcialidad de Nuñez.

River Plate le cedió el balón a los platenses, que crecieron y estuvieron cerca de la igualada con un cabezazo de Zapata. El debutante Juan Manuel Iturbe tuvo un mano a mano tras una gran habilitación del franco-argentino Trezeguet, pudo haber sido el segundo tanto de un triunfo genuino y valedero.

Ramón Díaz tiene una característica particular que lo distingue. Su modo de manejarse ante los micrófonos, su lenguaje sarcástico y elocuente, lo llevan a generar cambios positivos a un club, que viene golpeado por la pérdida de la categoría, hasta hace muy poco tiempo. Hoy nadie se preocupa por el promedio del descenso. Hoy están convencidos de la idea de Ramón para intentar pelear por el campeonato