Resultado Final: River Plate 3-0 Atlético Rafaela. Fecha 15, Torneo Final 2012-2013. Hoy, Domingo 26 de Mayo 2013.

River Plate vs Atlético Rafaela - Torneo Final

River Plate se enfrenta a Atlético Rafaela por el torneo Final (Foto: Getty Images)

Los dirigidos por Ramón Ángel Díaz ganaron 3-0 con goles de Vangioni, Eduardo Domínguez , en contra, y Luna y de esta manera alcanzaron a Newell’s Old Boys en lo más alto del torneo Final en Argentina.

River Plate disputó el mejor partido del certamen, fue contundente en ataque, equilibrado en el centro del campo y sólido defensivamente y le alcanzó con tan solo un tiempo para doblegar a su rival. Esta victoria ante Atlético Rafaela es importante sobre todo por el discreto desempeño ante Unión en Santa Fe, en la última jornada.

La apertura del marcador llegó a los 7 minutos por intermedio de Leonel Vangioni avanzó por el sector izquierdo y con disparo, derrotó al portero Sara. El Millonario” amplió a los 13 minutos, cuando Rojas envió un centro desde la banda izquierda y Eduardo Domínguez, al intentar despejar el balón, terminó convirtiendo contra su propia portería.

La tercer conquista riverplatense se concretó al minuto 31, tras un desborde de Juan Manuel Iturbe por la banda derecha. El juvenil envió un centro perfecto para la entrada de Carlos Luna quien, de cabeza, estableció el definitivo 3-0.

En el complemento, el Millonario sintió el impacto del desgaste físico de los primeros cuarenta y cinco minutos. “La Crema” mostró alarmantes carencias ofensivas para intentar terminar con más decoro un partido que tuvo un solo protagonista.

Con esta victoria, el equipo del riojano más famoso del fútbol argentino, alcanzó los 29 puntos en el torneo Final y trepó a la cima junto a Newell’s, que aún debe jugar su partido ante Boca Juniors.