Resultado Final: Racing Club 2-0 Argentinos Juniors. Fecha 2 del torneo final. Hoy, viernes 15 de Febrero 2013.

Racing vs Argentinos Juniors - Torneo Final

Vietto marcó el primer tanto de Racing en la victoria ante Argentinos (Foto: Getty Images)

En Avellaneda, Racing se impuso 2-0 ante Argentinos Juniors, con goles del delantero Vietto y Pelletieri; a tan solo una semana de enfrentar en el clásico a Independiente.

Ambos equipos llegaban a este encuentro, con derrotas en el debut en el torneo Final. Las realidades de Racing y Argentinos son disímiles. Los de la Academia intentan ser protagonistas en la búsqueda del título, mientras que el Bicho no tiene definida aún su línea futbolística para llevar a cabo sus objetivos en la competencia.

El equipo dirigido técnicamente por Luis Zubeldía se recuperó del traspié en el estreno ante Atlético Rafaela, con una buena actuación y un triunfo necesario para fortalecer sus convicciones.

Racing fue superior a su rival durante los 90 minutos. Luciano Vietto, que regresaba a la titularidad, abrió el marcador con un golazo, a los 33 minutos del primer tiempo, tras una buena maniobra y un remate desde afuera del área. A partir de allí, se hizo fuerte por el gran trabajo de Mauro Camoranesi y Mario Bolatti en el centro del campo y las envestidas por la banda izquierda de Pillud.

Cuando se jugaba el minuto 76, nuevamente Pelletieri, tras una serie de rebotes, estableció el 2-0 para liquidar el partido a favor del equipo de Avellaneda.

La Academia necesita recuperar a José Sand que sigue poco certero con el arco, es un delantero importante que no está atravesando un buen momento, mientras que Vietto, en su vuelta a la titularidad, aportó movilidad y gol, para demostrar una vez más porque se ganó el puesto en el último torneo. Por su parte, Argentinos Juniors no debe descuidar su promedio de descenso, ya que ganó sólo uno de sus últimos 14 partidos.