River venció 2-0 a Estudiantes, con dos tantos de Rogelio Funes Mori, en el segundo tiempo, período en el que el equipo conducido por Matías Almeyda mostró lo mejor en cuanto a juego desplegado sobre el verde césped.

Estudiantes vs River - Torneo Inicial

River venció a Estudiantes por el Torneo Inicial en Argentina (Foto: Getty Images)

River que sumó tres unidades en la Jornada 2 del Torneo Inicial fue un equipo ordenado en defensa a partir del buen trabajo del debutante en la portería: Barovero, el ex Velez Sarsfield, aportó tranquilidad y seguridad, el centro del campo fue una zona de transición, más que de elaboración donde fue importante el despliegue de Carlos Sánchez por la derecha y fue contundente en ataque.

Estudiantes, que había ganado en el debut ante Tigre, en Victoria, mostró una cara diferente, pese a estar con posibilidades de convertir en la primera etapa, en un partido muy deslucido, en el que quedó por destacar un penal que ignoró el árbitro Abal de González Pírez a Núñez

A los 8 minutos del complemento, tras un pase de David Trezeguet, Funes Mori  definió, Villar dio rebote y el Mellizo sólo debió empujarla al arco para convertir el 1 a 0. 

Estudiantes, sintió el impacto y por intermedio de su delantero más peligroso, Gastón Fernández pudo haberlo empatado de no ser por las manos salvadoras  Barovero, pero finalmente a los 21 minutos, luego de un mal pase de Desábato, Funes Mori, de contragolpe liquidó el pleito.

River festejó sus primeros tres puntos en su regreso a la Primera División del Fútbol Argentino. La próxima jornada visitará a Tigre, en Victoria, para continuar por la senda del triunfo.