Resultado Final: Boca 3-1 San Lorenzo. Jornada 13 del Torneo Inicial 2012 del fútbol argentino. Hoy, Sábado 3 de Noviembre 2012.

Boca vs San Lorenzo - Torneo Inicial

Boca venció a San Lorenzo por el Torneo Inicial en Argentina (Foto: Getty Images)

Evidentemente el empate con sabor a triunfo ante su eterno rival en el Monumental, provocó un grado de motivación importante para los dirigidos por Julio César Falcioni, Boca venció con claridad y justicia a San Lorenzo 3-1, y de esta manera se permite con ilusionarse para obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2012

El equipo xeneize ganó con una actuación soberbia. Leandro Paredes, fue sin dudas la figura del encuentro: anotó sus dos primeros goles en primera, abrió el marcador a los 3 minutos, y aumentó para a su equipo a los 34minutos, luego que Mirabaje estableciera el 1-1 transitorio a los 7 minutos, para el equipo de Boedo.

Rolando Schiavi el líder indiscutivo del equipo de la Ribera sacó provecho de un rebote provocado por el portero Migliore tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Santiago Silva y marcó el 3-1 final a los 65 minutos.

Boca Juniors, desarrolló un juego intenso y vertiginoso, seguramente haya sido su mejor partido del Torneo Inicial, su entrenador apostó por sangre joven como Paredes, Guillermo Fernández, Albil y estos rindieron sus frutos.

De la vereda de enfrente, se observó un San Lorenzo, carente de ideas, falto de ambición y con un nuevo entrenador, que no puede encontrar un rumbo claro en vistas a un futuro preocupante para la institución de Boedo.

San Lorenzo hace siete jornadas que no conoce el sabor de la victoria (lel último triunfo fue en la séptima fecha, cuando venció a Colón 2-1). Además, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi siguen en zona de descenso y nuevamente no ha sacado provecho de los empates de Unión y San Martín de San Juan

En la próxima jornada, Boca visitará a Colón y San Lorenzo recibe en su estadio a All Boys.