Boca Juniors venció a River Plate por 2-0 en el Amistoso-Superclásico del Fútbol Argentino disputado en Resistencia, Chaco.

Boca vs River - Chaco 2012

Boca venció a River en Chaco (Foto: Getty Images)

River comenzó el partido con más ganas que fútbol, pero con una certeza en su mente, agredir a su rival y presionarlo. Desde el inicio estuvo bien cerca de Orion. Ni 30 segundos habían transcurrido cuando Carlos Sánchez quedó libre por la izquierda y encontró bien ubicado al arquero. Después, Funes Mori, remató desviado en un mano a mano.

Boca, el campeón vigente del fútbol argentino, apostó al contragolpe y producto de esa estrategia llegó la apertura del marcador. Fue un toque de Somoza que encontró a Mouche por la derecha; el centro y el violento cabezazo de Blandi fueron incontenibles para Vella, que perdió con el goleador, y para Vega, que se estiró todo lo que pudo.

La expulsión de Domínguez, el talentoso mediocampista de River, marcó el quiebre del encuentro. Hasta ese momento del match, Boca no había mostrado grandes virtudes. Los xeneizes a partir de ese momento comenzaron a entender el juego desde la espera y no desde el protagonismo. La expulsión de Roncaglia, no modificó en absoluto su idea.

El segundo tanto fue una combinación entre Chávez y Colazo que Blandi empujó dentro del área. Una vez más Boca derrotó a su clásico rival, el 2-0 a su favor, motiva no solo a sus dirigidos y entrenador, sino a sus aficionados con vistas a una nueva temporada.