Resultado: Belgrano 3-1 Boca. Jornada 10 del Torneo Inicial 2012 del fútbol argentino. Hoy, Domingo 7 de Octubre 2012.

Belgrano vs Boca - Torneo Inicial

Belgrano derrotó a Boca por el Torneo Inicial en Argentina (Foto: Getty Images)

Boca Juniors recibió otro impacto al ser derrotado en Córdoba por 3-1 ante Belgrano y sumar su tercer encuentro sin victorias y agudiza una situación en la institución de la Ribera, cuando restan dos jornadas para el superclásico ante River

Después de la derrota ante Lanús en carácter de visitante y la igualdad en La Bombonera con San Martín de San Juan, el equipo xeneize llegaba con necesidades de victoria para continuar en la búsqueda del torneo, pero éste duro revés lo deja en situación comprometedora para aspirar a obtener el Torneo Inicial. 

Comenzó mejor el visitante a través del gol del uruguayo Santiago Silva, una desatención grave en un centro al área terminó con el empate del también oriental Sergio Rodríguez ante un portero como Agustín Orión que no salió a intentar contener el centro. 

Lo mejor del partido estuvo en los segundos 45 minutos, en el inicio el futbolista paraguayo Víctor Aquino tras un cabezazo que anticipó a Leandro Somoza de bajo nivel, colocaría el 2-1 para los locales ante el delirio de su parcialidad que colmó el estadio.

La expullsión de Cristian Cellay, que había ingresado por el lesionado Emiliano Albín, fue determinante para que Belgrano sea más agresivo e intente ampliar la ventaja. Guillermo Farré después de un contragolpe mortal puso cifras definitivas para otra gran victoria del equipo cordobés.

Belgrano de Córdoba de extraordinaria campaña suma 19 puntos y se ilusiona con pelear el título, ya que se encuentra en la tercera posición a tan sólo tres unidades del líder Newell’s que suma 22 unidades. Boca, con un punto de los últimos nueve posibles, dilapidó su buen inicio en el torneo y permanece en la quinta ubicación con 17 unidades.