El talentoso delantero Ariel Ortega, emblema de River Plate, disputó hoy un amistoso en San Juan como parte de un homenaje a su trayectoria futbolística, que contó con la presencia del uruguayo Enzo Francescoli y otras figuras como Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Ariel Ortega - Partido homenaje

Ariel Ortega tuvo su partido homenaje en San Juan (Foto: Getty Images)

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario y tuvo como ganador a “Amigos de Ortega” por 7-4 ante “Amigos de San Juan” (un combinado de futbolistas nacidos en tierra cuyana), con goles de Francescoli (4), Cavenaghi, Daniel “Keko” Villalva y el propio Ortega (de penal).

Ariel Ortega, de 38 años, jugó su última temporada en Defensores de Belgrano y rescindió días atrás su vínculo con River Plate (era dueño de su pase), luego de manifestar sus diferencias con la directiva que encabeza Daniel Passarella, curiosamente el entrenador que más influencia tuvo en su crecimiento como futbolista.

Disputó para la selección albiceleste los mundiales de Estados Unidos `94, Francia `98 y Corea-Japón 2002, analiza ofertas para continuar jugando al menos seis meses. De lo contrario, se retirará de la actividad profesional, a la espera de un partido despedida en el estadio Monumental.

“Uno no tiene palabras para describir este momento de tanto cariño. Le hace bien al ser humano y les agradezco a todos. Le hace a uno bien como persona”, declaró Ortega en referencia al encuentro que disputó junto a amigos y colegas.
Y agregó: “Seguro mi despedida será en cancha de River. Sería algo fantástico. Depende igual si sigo jugando o no. Si lo hago, será en Argentina”.

El partido tuvo la particularidad de un verdadero golazo de chilena de Enzo Francescoli, que hizo recordar el que le convirtió en 1986 a la selección de Polonia, vistiendo los colores de River Plate en una Copa de Oro disputada en la ciudad de Mar del Plata con triunfo millonario por 5-4.

En el evento también se dieron cita Sergio Goycochea, Gustavo Zapata, Ramón Ismael Medina Bello y Leonel Gancedo, entre otras ex glorias riverplatenses.