Resultado: México 0-1 Estados Unidos. Amistoso. Hoy, Míercoles 15 de Agosto 2012.

México vs Estados Unidos - Amistoso

Estados Unidos derrotó a México por primera vez en el Azteca (Foto: Getty Images)

La selección de Estados Unidos se impuso 1-0 a su par de México en un partido amistoso de cara a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Michael Orozco, al minuto 79, convirtió el único gol del encuentro que sirvió para vencer por primera vez al seleccionado mexicano en el Estadio Azteca.

En el comienzo México se hizo dueño del partido a partir de la tenencia del balón e intentar a partir de la posesión asistir al único delantero que presentó en el Azteca, Javier ‘Chicharito’  Hernández.

A falta de emociones en los primeros 45 minutos, el descanso provocó júbilo y algarabía entre los aficionados ya que se le rindió un homenaje a algunos de los medallistas olímpicos mexicanos en Londres 2012.

El portero Jesús Corona, el defensa Diego Reyes y el delantero Javier Cortés, entre otros, estuvieron presentes entre los futbolistas que se colgaron la merecida medalla de oro. 

El gol de Estados Unidos por intermedio de Orozco, mostró una defensa mexicana, desatenta y con falta de coordinación en su sistema táctico. Fue un partido donde el portero local Guillermo Ochoa y el visitante Howard, pasaron casi desapercibidos, producto de la escases de ataque en ambos equipos, que se respetaron demasiado.

Estados Unidos tuvo sus puntos más altos en la agresividad de Hérculez Gómez al frente y el incansable recorrido del mediocampista Kyle Beckerman.

México pudo empatarlo por intermedio de ‘Chicharito’ Hernández al minuto 84 y al 88. En ambas situaciones de peligro, el portero Tim Howard, resolvió como saben hacerlo los grandes en su puesto. En la previa al juego, el entrenador alemán había manifestado el deseo de lograr el acontecimiento histórico de vencer por primera vez en el fantástico Estadio Azteca, finalmente el 15 de Agosto de 2012, quedará registrado como una fecha trascendente en la historia de la Selección de Estados Unidos.