Resultado: Brasil 2-1 Argentina. Hoy, Miércoles 19 de Septiembre de 2012. Partido de ida correspondiente al “Superclásico de las Américas”.

Brasil vs Argentina - Superclásico de las Américas

Brasil venció a Argentina por la ida en el Superclásico de las Américas (Foto: Getty Images)

Los primeros 45 minutos en Goiania entre brasileños y argentinos, en la ida del “Superclásico de las Américas” fueron interesantes para analizar diferentes matices en cuanto al desarrollo del juego en la táctico y estratégico.

Brasil, salió decididamente a hacerse dueño del balón, formando sociedades entre Ralf y Lucas (el mejor jugador del partido) en el centro del campo y en ataque con Neymar y Luis Fabianho, que regresaba al “scratch” después de mucho tiempo.

Los dirigidos por Alejandro Sabella, salieron al campo de juego con el sistema que más emparenta el pensamiento del ex técnico de Estudiantes de La Plata (5-3-2). La idea presionar en el centro del campo con Guiñazú (de buen primer tiempo) y Braña (un hombre del riñón del DT).

La apertura del marcador, en la primera llegada albiceleste: gran jugada colectiva, con definición impecable de Juan Martínez al minuto 20. Pero duraría muy poco la alegría para los campeones del mundo en el Mundial ’78 y ’86, ya que tras un balón detenido cobrado por el talentoso Neymar, fue interceptado por Pualinho de cabeza, para el empate por los dirigidos por Mano Menezes.

La segunda parte fue de dominio brasileño desde la posesión del balón, pero careció de agresividad para imponer supremacía ante un rival que fue cauteloso y conservador.

Lucas Márquez el lateral derecho de Brasil superaba a Clemente Rodríguez que tenia serios inconvenientes para controlarlo. Maxi Rodríguez aportaba sacrificio y entrega, en el centro del campo, Peruzzi de aceptable labor en defensa, eran algunos de los puntos rescatables de una Selección Argentina que salió decididamente a esperar y salir de contragolpe.

Cuando todo parecía que finalizaría en empate, una mano desafortunada de Leandro Desábato dentro del área determinó la sanción del penal que Neymar se encargó de rematar y convertir, para el festejo final de Brasil en Goiania.

El próximo 3 de octubre en Resistencia, Chaco será la revancha del “Superclásico de las Américas”.