Resultado Holanda 0-0 Colombia. Se enfrentaron por primera vez en la historia las dos selecciones en el estadio Ámsterdam Arena. Colombia jugó su último partido de preparación del año 2013 ante el subcampeón del mundo.

Getty Imaes

Getty Images

Por: @javimarinosorio

Holanda salió decidida a marcar un gol en su campo ante Colombia que en los primeros minutos estuvo atenta en defensa esperando los ataques de la ´Orange´.

Debido a los pocos espacios en defensa que dejaba la Selección Colombia aparecieron los remates de media distancia y principalmente uno de Rafael Van der Vaart que se estrelló de pleno en el vertical derecho defendido por el portero Faryd Mondragón.

Holanda continuó al ataque y un error del volante colombiano Abel Aguilar quien mandó un pase hacia atrás por poco le cuesta la caída en el marcador, sin embargo Lens desperdició la oportunidad estando solo dentro del área.

Colombia se cansó de ver jugar al local y empezó a tomar la pelota, se juntaron sus volantes y la movilidad de sus delanteros permitió la primera llegada con peligro que no supo definir Juan Guillermo Cuadrado quien quiso colgar al portero Jasper Cillessen.

La presión de todo el equipo colombiano empezó a surgir efecto, al minuto 32 James Rodríguez presionó a la zaga holandesa y el balón le quedó a Teófilo Gutiérrez quien definió para gol. Sin embargo el juez de línea marcó fuera de juego y la jugada quedó anulada.

Minutos después vino el infortunio para Holanda quien se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Lens quien agredió a Pablo Armero. Además Van der Vaart y Siem de Jong salieron lesionados.

El segundo tiempo fue todo para la Selección Colombia que aprovechó su hombre de más para manejar el balón y los tiempos del partido. A Colombia le faltó ser claro en el último cuarto de cancha, generó pocas llegadas de peligro y cuando las tuvo no anotó.

Holanda no se aproximó al pórtico colombiano en toda la parte complementaria.

La más clara de Colombia la tuvo Falcao quien al 46′ en un mano a mano no pudo anotar gracias a la atajada del guardameta.

Macnelly Torres también pudo anotar al minuto 61 pero remató con debilidad tras un pase de Cuadrado.

MIRA LO MÁS DESTACADO AQUÍ